BIOGRAFÍA

Patricia Gómez, Chilena, nació en Santiago en 1960,   como escritora ha sido antologada en algunas de las siguientes editoriales  Escritores.cl., Centro de Estudios dela Cultura Mixteca, en la Ciudad de Oaxaca, México. Editorial Reyentru de Santiago de Chile.

En Marzo de 2008 dio a la luz su poemario  “Hay días en que…,” en binomio con la poeta mexicana Socorro Carranco, libro editado  por Editorial Edysis, y presentado en la Casa de la Cultura de  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. México.

A los pocos meses del mismo año se edita su esperado libro “A veces…” donde muestra una prosa poética de hondo contenido místico y existencialista. En 2009 se edita el libro de poesía “Del Amor y otros Delirios” de editorial Puerto de Palos y en 2011 se publica su primera novela titulada  “EL LIBRO”, de editorial, Bravo y Allende editores la cual es presentada en el mes de Julio, en varios medios públicos de la ciudad de Tuxla Gutierrez, estado de Chiapas.

Participó con lecturas de su autoría en el Palacio de Bellas Artes dela Cuidad México, en Universidad de Oaxaca, México. Su trabajo literario es leído en el Sistema de Radio y Televisión Chiapaneco, México. Asimismo, se han editado CDS con su poesía patrocinado por “Historia Herencia Mexicana” Empresa Mexicana dedicada a la Cultura.

Durante los años 2008 y 2009, realizó las “Tertulias Literarias Abiertas”, junto al Poeta Manuel Andros, las que lograron reunir a los más connotados poetas y escritores de Chile, entregando un espacio para que la literatura abriera sus puertas a un público ávido de contacto con las plumas de su país.

En 2011 crea la agrupación cultural “Puerta Abierta Chile-México”, la que pretende promover a escritores de ambos países, además de patrocinar a jóvenes talentos e instituciones sociales. A fines del año 2011 editará la antología de cuentos “El otro país”, que reunirá a los mejores cuentistas de ambos países,  lo que se recaude por concepto de ventas de esta antología irá en beneficio a instituciones sociales.

Actualmente su trabajo se muestra, además de sus blogs, en diversas revistas literarias y paginas de Internet, tales  como “Ciudad de Mujeres”, ”Poeta del Mundo”, ”Arte Comunicarte”, “Letralia”, “Escritores.cl”, Sociedad de escritores de Chile (Sech),  “Red de Escritores Españoles”,  “Letras de Chile, etc.

Sus libros se han expuesto en la Feria del Libro 2008, Santiago Chile y enla  24 Feria Internacionaldel libro que se realizó en Jerusalén durante el mes de Febrero del 2009 y ahora, Noviembre 2011 en la Feria Internacional de Guadalajara.

Yo, PGS2

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ricardo Tirado dice:

    Estás mirando al Señor……….Con esa bella sonrisa y esos grandes ojos..

  2. Renato Ahumada dice:

    Renato Ahumada C,Editorial puerto de Palos.
    Como editor de tu libro “Del amor y otros delirios” me alegra que tu
    actividad literaria siga siendo todo un éxito.
    Un abrazo.

  3. Toda una revelación Patricia, me encantó leer tus escritos y poemas, tienes una atmósfera especial en lo que haces, felicidades, un gran abrazo

  4. andy salazar dice:

    El Libro es una de las mas impresionantes y bien logradas obras de este tiempo…enhorabuena

  5. Hermosa obra que encontré entre los recuerdos que un querido amigo Carlos Zorich tenía guardado en su biblioteca junto a Del Amor y otros delirios,..no menos maravilloso.- Nos dejó para siempre el pasado 28 de octubre.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s